Vuelvo a escribir, después de mucho, y con una de las noticias qué más ilusión me ha hecho recientemente más allá de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Metal Gear Solid 3 Delta o Diablo IV.
Tendremos Ratchet and Clank: Una dimensión aparte este verano en nuestros PCs.
Ilusionado? Mucho. Este juego es uno de los que más ilusión me hizo jugar en PS5 porque, sí, era mi primer Ratchet and Clank, ya que como algunos sabréis, y los que no ya os iréis enterando, la PS5 es mi primera «play». Si, un nintendero de toda la vida. Qué le vamos a hacer.
Desde que salió la PS5 hasta que la he podido tener para disfrutarla a gusto, han pasado casi dos años, y este juego era uno que desde que vi 10 segundos de Alexelcapo, le cogí unas ganas tremendas. Y no me ha defraudado NADA en la PS5.
Este juego nos va a traer todas las novedades técnicas que tenemos hoy en día en PC, no va a tener límite de FPS, como era normal esperar. Va a contar con DLSS3 de nVidia, FSR2 de AMD, trazado de rayos… Para quien tenga una tarjeta gráfica que lo soporte.
Este Ratchet and Clank: Una dimensión aparte de Insomniac Games es uno de los primeros juegos de PS5, y que en mi opinión fue juego + demo técnica. Se ve genial, aprovecha todas las bondades de la play, resolución, framerate, y lo que es para mi lo mejor que me ha dado la PlayStation 5, el mando DualSense. Tremendo usar esos gatillos, la vibración. Me parece brutal de cabo a rabo.
El juego nos ofrece un montón de horas -un montón, recalco- de entretenimiento, acción, aventura y plataformeo.
Yo soy uno de esos que ya siempre juega en fácil, porque con la vida, el trabajo, las obligaciones, no tengo el tiempo que me gustaría como tenía hace 20 años para jugar en la PS2 en casa de un amigo. Las opciones de dificultad que tiene son geniales, incluso hay una en la que no puedes morir. Si solo quieres ver la historia, te da su opción. Si quieres ponerte hardcore, también te la da. Ya depende cuánto te guste y cuántas horas quieras echarle.
Si no lo habéis jugado, yo no dejaría la oportunidad de añadirlo a la lista de deseos o precomprarlo en Steam, porque el 26 de Julio ya podéis tenerlo en vuestras manos y disfrutar como unos ***** ** ** **** ****.
PD: Clank es la caña